Crítica de cine mensual del Expreso
Crítico de cine: Chabro

01: «La vida es un refresco»
Género: Juvenil/Romance/Musical
Puntuación: 2.5/10
Comentario: Un molesto y largo anuncio de FelizAlma.
Resumen:
Respeto mucho a la Compañía FelizAlma por no reparar en gastos al momento de contratar a actores de primera para protagonizar esta película tan mala de dos horas. Irónicamente, hasta un comercial de medio minuto deja mejor sabor de boca que esta obra cinematográfica. Si no fuera porque la economía de Colonipenal va viento en popa últimamente, la familia Alfalfa no estaría malgastando su fortuna de esta manera.

Todos los personajes de esta película me recuerdan al Sr. Soda de «Relojito», pues todos tienen el cerebro lleno de FelizAlma. El protagonista conoce al amor de su vida tras tomar una botella de FelizAlma, volverse famoso vendiendo FelizAlma y ascender hasta convertirse en superestrella del festival cantando las cancioncillas de los anuncios de FelizAlma. La película termina con todo el mundo bailando con una botella de FelizAlma en la mano en una escena en la que FelizAlma rebosa por todas partes... Madre mía, ¡hay más FelizAlma en este fracaso de película de la que he visto en toda mi vida!

Si se piensa con detenimiento, esta película probablemente sea una obra maestra en términos de promoción de FelizAlma. Al fin y al cabo, después de dos tortuosas horas viendo la película, el público necesita desesperadamente beber algo delicioso para endulzar la amargura que había quedado en sus almas.

02: «Ciclón de insectos: El insecto de dieciséis cabezas»:
Género: Catástrofe/Terror
Puntuación: 1/10
Comentario: Única en su género, aburrimiento como nunca antes se ha sentido.
Resumen:
Cuando «Ciclón de insectos: El insecto de dieciséis cabezas» se estrenó por primera vez, no esperaba que una película de tan baja calidad pudiera llegar a tener tantas secuelas.

Cuando vi que su decimotercera secuela entraba en la lista de las más taquilleras, no tenía intención de gastar más tinta en esta película hecha a partir de efectos especiales vulgares y un guion generado con inteligencia artificial. Sin embargo, debo recordarles a quienes han contribuido a su éxito que, comprando una entrada para esta película, están echando tierra en la tumba de Películas Grady.

En términos de cinematografía, esta película merece la calificación de 0. El único punto positivo se lo atribuiría a su equipo artístico, que consiguió diseñar un monstruo insecto con 16 cabezas, 32 pares de alas y 64 extremidades, lo cual no parece ser una hazaña fácil. Si en la próxima secuela consiguen diseñar un monstruo con más cabezas, me plantearé darle a la película otros 0.5 puntos.

03: «Crisis de meme» (nueva versión de burbuja de ensueño)
Género: Terror/Aventura/Burbuja de ensueño
Puntuación: 2.5/10
Comentario: Un terrible intento de rehacer una película antigua.
Resumen:
Cuando se estrenó «Crisis de meme», le di una puntuación de 5. Si han leído suficientes críticas mías en «Secuencias de choque en la gran pantalla», sabrán que esta es una de las puntuaciones más altas que he dado.

Lamentablemente, Películas Grady parece estar poniendo demasiado esmero en intentar añadir más cabezas a los insectos. No solo es que la tecnología de burbujas de ensueño más avanzada haya fracasado en captar la esencia de la película original, sino que además arruina lo bueno que tenía de por sí. El director no tiene ni idea de la diferencia entre la narrativa de un paisaje onírico y la narrativa de una película. Esta burbuja de ensueño obliga al público a limitarse a pasar por un proceso no interactivo y a leer un montón de diálogos que no tienen nada que ver con ellos. Esto es gracioso: si una película de burbujas de ensueño consiste únicamente en trasladar las escenas de una película a una burbuja de ensueño, entonces lo mejor será que me tumbe en el sofá y vea la película original directamente.

Si les interesa esta película, sugiero que compren un DVD de la película original en lugar de malgastar el dinero y el tiempo en esta burbuja de ensueño de pacotilla.

04: «Relojito: Ciudad mecánica»
Género: Animación/Comedia/Aventura